Hoy es un día especial para nuestro club, una fecha que siempre se recordará.

Tras una temporada de mucha lucha y constancia, nuestros chicos del Infantil A, hoy lograron el ascenso a la Liga Gallega, un reto que se había escapado la temporada pasada.

Una fase de ascenso que comenzó con nuestra visita al C.D. Velle donde un empate a un gol dejaba la eliminatoria abierta y para definirse en el partido de vuelta en As Relfas, partido que acabo a ceros en el primer tiempo y que un sorpresivo gol a pocos minutos de iniciar el segundo tiempo nos complicaba el camino, pero no fue a más, nuestros chicos reaccionaron remontando con un 3 -1 que nos mantenía vivos.

Una segunda eliminatoria. Siendo visitantes en Carballiño ante el C.D. Arenteiro empatamos a ceros, encontramos a un rival que estuvo muy ordenado en defensa y que favorecido por las dimensiones del campo cerraban muy bien los espacios, nuestras ocasiones más claras no entraron y el penalti que le pudo dar la ventaja al equipo local se iba fuera.

La Final.

Llegó el día de la final, nadie en As Reflas quería vivir lo mismo del año pasado. Toda la energía estaba puesta en ganar, el lograr el ascenso. En las gradas la gran afición blanquiazul, en los alrededores del campo, padres y jugadores de otras categorías de la base y personas cercanas al club  dieron su apoyo.

Una vez comenzó el partido entre la tensión y los nervios nuestro equipo comenzaba a tener el dominio del balón y a planteaba el futuro del partido, marcamos el 1-0 y pese a ir arriba en el marcador, se desordenaban un poco las lineas, dando paso a una ocasión muy clara del Arenteiro que estrelló el balón en el larguero. Una vez pasados unos minutos los de casa retomaban el control y seguían generando al menos 3 ocasiones muy claras.

A la vuelta del descanso y con el marcador a favor los blanquiazules fueron concretando jugadas que nos daban el segundo gol de la «tranquilidad», el equipo visitante se resistía e intentaba reaccionar pero en una jugada magistral llegaba el tercer gol, lo que nos daba la certeza de que estamos en la Liga Gallega.

Un  cuarto gol cerraba el marcador definitivo.

El Infantil «A» ya esta en la Liga Gallega.

En Imágenes algunos momentos del día de hoy.