El equipo Infantil «A» visitó el Campo da Aira para enfrentar al C.D. Velle en el compromiso del partido de ida de la fase de ascenso a la Liga Gallega.

Nuestros chicos una vez llegaron al lugar del encuentro hicieron el reconocimiento del campo, entre el continuo funcionamiento del sistema de riego, que incluso se mantuvo intermitente hasta pocos minutos antes de iniciar el partido. El cesped ya bastante húmedo estaba preparado para recibir a los 22 jugadores que disputarían el esperado desafío.

A las 10:00 se daba el pitazo inicial del encuentro, unos primeros minutos de exploración entre ambos equipos, pero que el Sárdoma supo aprovechar y buscar muy bien sus primeras oportunidades, apoderándose del balón y haciéndolo circular entre sus líneas. De esta manera llego el primer gol en las botas de Miguel Quintela (9) quien una vez internado al borde del área enemiga remató dejando el balón al fondo de la red defendida por el Velle.

Seguía el equipo Blanquiazul intentando tener el control del partido, pese a que el equipo local reaccionaba con jugadas a la contra, entrando por las bandas con potencia y velocidad, situación que generó algunas faltas muy cerca de la portería defendida por Anxo, y así fue con una jugada a balón detenido llegó el gol del empate. 1 – 1 el marcador.

Una vez los azules sacaron del medio del campo, seguía el Velle buscando contragolpear, al darse cuenta que no podían tener el control y dominio del balón, esa era su estrategia, que funcionó para que en una jugada muy rápida uno de sus delanteros quedara en punta representando peligro y con posibilidades de quedar mano a mano con nuestro portero, Pablo Mayo en su afán de evitar el cara a cara cometió una falta que representó su expulsión al minuto 25′ de partido. Nos tocaba seguir con diez jugadores y recomponer el planteamiento del partido.

Con el empate a uno llegó el descanso y ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Iniciado el segundo tiempo el Sárdoma se notaba superior, dueño del balón y del planteamiento del encuentro, a pesar de tener inferioridad numérica en el campo y estar sufriendo las desbandadas del rival por el extremo derecho.

Llegaba lo que sería la jugada más clara de la segunda mitad cuando un remate de los azules se estrelló en el palo del arco de los anfitriones, minutos mas tarde nuestro guardameta Anxo salvaba el desempate con una parada épica. Seguíamos insistiendo y al menos 4 ocasiones más nos acercaron al gol, dos de ellas sendos paradones del portero del Velle, oportunidades no acabadas que nos podían haber dado la diferencia.

El Velle ha sido un rival que se defendió muy bien y que generó peligro en muchas ocasiones, especialmente a balón parado.

Llego el minuto final del partido, el resultado igualado y el destino marcado para que la eliminatoria se defina en Vigo, en nuestra sede el Campo Municipal de As Relfas, la casa de los blanquiazules!

Estaremos informando del horario del partido de vuelta!

R/fc